De Windows a Linux (Ubuntu) Thread General

Responder al Tema
Ir a página Anterior  1, 2, 3
no soy un borrego
Sin vida social
no soy un borrego
Sin vida social

Volver arriba Enviar mensaje privado

Publicado: 25 Oct 2008 16:03 :: Enlace permanente a este post  Responder citando

De nada Riviera¡¡¡
Me alegra de que sirva de ayuda a la gente que desee pasarse a Linux. En lo que pueda ayudar siempre me tendréis por aquí.

Un saludo Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Riveira
Moderador
Riveira
Moderador

Publicado: 25 Oct 2008 17:20 :: Enlace permanente a este post  Responder citando

Podrías indicarme algún programa en linux para Ubuntu claro, de estudio de música donde pueda poner efectos, poner varias pistas y así hacer podcasts y sobre todo el winamp y las extensiones y configurar lo para hacer de servidor para hacer una emisora de internet o simplemente crear la emisora con servidor externo, o algún programa que me sirva para eso?

Saludos

Trezor
Vive aquí
Trezor
Vive aquí

Publicado: 25 Oct 2008 21:21 :: Enlace permanente a este post  Responder citando

Riveira
Podrías indicarme algún programa en linux para Ubuntu claro, de estudio de música donde pueda poner efectos, poner varias pistas y así hacer podcasts y sobre todo el winamp y las extensiones y configurar lo para hacer de servidor para hacer una emisora de internet o simplemente crear la emisora con servidor externo, o algún programa que me sirva para eso?

Saludos

Disculpa entrometerme pero te puedo recomendar esta pagina echale un vistazo y quien sabe talvez te responda alguna duda sobre lo que necesitas saber.

Enlace -----> http://sound.condorow.net/

Timerman
Moderador
Timerman
Moderador

Publicado: 26 Oct 2008 17:18 :: Enlace permanente a este post  Responder citando

A ver chicos,,

Como un Linux-man mas, considero que este es un Thread que tiene mucha información importante relacionada con el tema, por lo que si me lo permiten, (con permiso de la Moderadora Morgana por supuesto Smile, )me gustaría poder dejarlo como NOTA fijo pero, solo para ir agregando y colocando aquí mas INFORMACION sobre Linux para los interesados.. También estaré aportando de lo mismo y entrando esporádicamente a la Sala a medida que pueda,,

Saludos cordiales a todos,,

Entrare a la Sala esporadicamente

no soy un borrego
Sin vida social
no soy un borrego
Sin vida social

Publicado: 27 Oct 2008 11:12 :: Enlace permanente a este post  Responder citando

Hola Riviera.
Desgraciadamente no tengo experiencia con programas de funcionalidades tan específicas como los que tu indicas (jamas he creado una radio por internet ni mucho menos he hecho música, ni en Windows ni en Linux).
Programas equivalentes que realicen las mismas funciones al 100% de los que tu utilizas en Windows para estas tareas creo que no existen como tales, aunque haya algunos que realicen funciones similares.
Por eso pienso que lo primero que deberías de hacer es probar como van estos programas que tu usas en Wine. Wine como dije antes es un emulador de Windows dentro de Linux y que corre aplicaciones del primero. El problema que puedes encontrar con Wine es que no reproduzca el programa que quieres de Windows en Linux, ya que al ser un emulador es límitado. Pero por probarlo no se pierde nada. Si no la solución sería buscar programas que realicen funciones parecidas, aunque tengas que usar muchos más, ya que a lo mejor lo que hacías con un programa de música en Windows lo tendrías que hacer por ejemplo con dos o tres diferentes de linux.
Se que Shoutcast y Winanmp corren en Linux, pero como ya te digo que no tengo experiencia en estos desgraciadamente no puedo ayudarte. Encontré este blog que habla de como crear un servidor Shoutcast en Ubuntu. Te pongo aquí el enlace por si le quieres echar un vistazo
http://gndx.org/2008/04/crear-servidor-shoutcast-en-ubuntu-linux/
Tambien para programas de crear música y podcast puedes ver si algunos de por aquí te pueden servir, hay mas de 150.
http://www.softonic.com/linux/sonido
http://www.softonic.com/linux/mp3
(En el enlace que ha puesto antes Trezor también aparecen un montón)
Lamento no poder echarte una mano en esto con mayor conocimiento.
Un saludo.

Riveira
Moderador
Riveira
Moderador

Publicado: 27 Oct 2008 15:30 :: Enlace permanente a este post  Responder citando

Gracias a los dos, me he guardado los enlaces, una cosa, que me bajé el iso del CD de Ubuntu e intenté probarlo sin instalar y se queda bloqueado poniendo en la pantalla error que no pudo cargar algo, no recuerdo, pero llena la pantalla de el mismo mensaje y se queda ahí, en cambio probé el protatil tras hacer otros dos CDs mas por si algun erro de creacion del CD y sólo en el portatil funciona, en cambio tengo el DVD live de SUSE y si me funciona biuen y lo pude probar, me comentaron que DEbian y SUSe son los mejores

Saludos

Riveira
Moderador
Riveira
Moderador

Publicado: 28 Oct 2008 08:59 :: Enlace permanente a este post  Responder citando

Bueno, ya está Ubuntizado, todo me va bien, pero tengo un problema con mi impresora samsung scx-4200

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

Que me hago un lío para instalarle los controladores, ya los he bajado, pero ahora me hago un verdadero lío

help

no soy un borrego
Sin vida social
no soy un borrego
Sin vida social

Publicado: 28 Oct 2008 13:05 :: Enlace permanente a este post  Responder citando

Hola Riviera. ¿De donde te has bajado los drivers de la impresora?. Vamos, te lo pregunto porque he ido a la página del fabricante y he visto los drivers para Linux, pero en el manual de instalación para entorno Linux no dice que sea compatible con ubuntu (si lo es con redhat, mandriva, suse,...)
Requisitos del sistema
Sistemas operativos compatibles
• Redhat 7.1 y superior
• Linux Mandrake 8.0 y superior
• SuSE 7.1 y superior
• Caldera OpenLinux 3.1 y superior
• Turbo Linux 7.0 y superior
• Slackware 8.1 y superior

Sin embargo cuando te vas a descargar el driver para Linux aparece esto.Como puedes ver aquí si especifica unas instrucciones a seguir para Ubuntu
[Unified Linux Driver Install Guide]

1. Make sure that you connect your machine to your computer.
Turn both the computer and the machine on.

2. When the Administrator Login window appears, type in root in the Login field
and enter the system password.

3. Download and extract the driver
[root@localhost root]#tar xzf [Downloaded File Name(XXXX.tar.gz)]

4. The driver will be extracted as ''cdroot'' folder in current path.

5. Execute installation program.
[root@localhost root]#./cdroot/autorun

6. When the welcome screen appears, click ''Next'' and proceed installation.

[Ubuntu OS Installation]
1. Download and extract the driver
2. Open ''Root Terminal''
3. Execute installation program.
$ sudo cdroot/autorun
4. After intall, PPD path is set again.
$ sudo ln -s /usr/share/cups/model/samsung /usr/share/ppd/custom/samsung
5. Execute Configurator, and Add your printer model name by Add Printer.

Te pongo aquí las páginas donde está todo esto que te digo parq que lo veas mejor si quieres.
Samsung SCX 4200 Manual
Samsung SCX 4200 Driver
Tambien te pongo aquí un enlace a un foro específico de ubuntu que habla sobre la instalación de tu impresora.
Ubuntu forums
Doy por supuesto que se te debe dar bien el inglés ¿no?. Un saludo amigo y espero poder haberte ayudado.

Very Happy Very Happy

no soy un borrego
Sin vida social
no soy un borrego
Sin vida social

Publicado: 30 Oct 2008 22:06 :: Enlace permanente a este post  Responder citando

Llegó el gran día¡¡¡
Para los que quieran probar Ubuntu ha salido la última versión de esta distribución: Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex.

Podéis realizar la descarga del archivo de imagen desde aquí
http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

Un saludo. Very Happy Very Happy Very Happy

juanangs
Sin vida social
juanangs
Sin vida social

Publicado: 07 Nov 2008 15:47 :: Enlace permanente a este post  Responder citando

Solo añadir que parece que en esta version desaparecen los problemas de funcionamiento que daba ALSA en las versiones anteriores con algunas targetas de audio, aquellos que posean un laptop ASUS F3Sv pueden estar tranquilos porque ya les funcionara el audio con intrepid ibex.

Responder al Tema
Ir a página Anterior  1, 2, 3